La casa rural Abuelo Luís es una casa de labranza de más de 100 años de antigüedad, situada en el centro del pueblo, que ha recuperado con la restauración todo su esplendor, con toda la comodidad que se exige hoy en día para que los visitantes se encuentren como en su casa. Ubicada en una calle muy amplia y asfaltada, no hay problemas de aparcamiento y existen extensos espacios para que los niños jueguen, así como zonas deportivas municipales para los jóvenes.

Báguena, hermosa villa, tranquila y acogedora, con sus noches estrelladas y días luminosos, con paisajes de colores y el río jiloca susurrante, con  fecunda vega, huertos, frutales, viñas, carrascales y pinares, con ermitas, castillo y convento, esbelta torre mudéjar y ricas casas señoriales.

Desde la antigüedad ha gozado de una privilegiada situación, al encontrarse en un cruce de caminos como el Camino Real a Madrid o la Calzada Romana en mitad del camino entre Zaragoza y Teruel, a través de la autovía mudéjar A-23.

La casa cuenta con 4 dormitorios, 4 baños, salón grande con TV, cocina aragonesa con cadieras, totalmente equipada con electrodomésticos y menaje y patio interior con barbacoa y leña.

La planta baja está totalmente adaptada para personas con discapacidad/movilidad reducida, ya que incluye un dormitorio accesible, un baño adaptado y la cocina y salón que son totalmente accesibles.

Excelente calefacción en invierno y casa muy fresca en verano debido a sus gruesos muros.