Nuestra Cooperativa es una empresa con más de 50 años de experiencia en la elaboración de vinos.

El paso de los años nos ha hecho adaptarnos a los cambios que se han producido en el sector adaptando las instalaciones a la nueva necesidades, tanto para la elaboración como para la venta y distribución.

 

En cuanto a la gran diferencia de nuestros vinos al del resto del mundo es la zona donde se cultivan las cepas. En la Comarca del Matarraña, los pueblos de los que proceden nuestra uvas Calaceite, Cretas y Lledó. Es una zona privilegiada por el clima Mediterráneo y protegido de los vientos marinos, por el macizo de los Ports.

Otra de las diferencias con muchos cultivos de uvas es que todas nuestras viñas son de secano, con ausencia de cualquier tipo de riego. Una de las diferencias de nuestras plantaciones es que son parcelas de una media de una rectara de tamaño, parcelas limitadas por la orografía del terreno y por la existencias de grandes paredes de piedra para el mejor aprovecho de los valles.

En cuanto a las variedades de las uvas utilizadas, las cualidades son que se han

mantenido Variedades como la Garnacha peluda en uva tinta y la Garnacha blanca, de estas dos variedades disponemos de plantaciones de más de 60 años de antigüedad.