logo-museo-del-jamon

 

El Museo del Jamón de Calamocha está ubicado en un entorno idóneo, el polígono agroalimentario de la localidad.  El espacio recrea una vivienda popular, dividida en tres plantas. En la planta baja el visitante podrá recorrer los espacios más funcionales de una casa tradicional al tiempo que descubre el modo de vida de nuestros antepasados en el mundo rural y las tradiciones populares, todo explicado mediante textos y piezas originales cedidas por vecinos del Jiloca.

La segunda planta está dedicada a lo que da nombre a nuestro Museo: el Jamón .Nos habla de los procesos antiguos y modernos de salado y curado del jamón, de su Denominación de Origen, así como de la elaboración de embutidos y conservas.

En la tercera planta encontramos el granero, un gran espacio diáfano concebido como sala de exposiciones temporales.

En la parte más moderna del edificio, encontramos espacios dedicados a oficinas y un gran salón de actos, que funcionan actualmente como sede del Centro de Estudios del Jiloca y como centro de coworking.  En definitiva, un museo y un centro de emprendimiento pionero que pretenden llegar a ser un referente del turismo y la cultura en la comarca del Jiloca.

FACEBOOK
EMAIL
RSS
TWITTER
YOUTUBE
Instagram