qalat-logo

Industrias Cárnicas Santa Elena se fundó en el año 2.000 y en el 2.001 inició su actividad, que es la fabricación, elaboración y comercialización de productos cárnicos procedentes de cerdos Denominación de Origen Protegida Teruel. Aunque parezca una empresa joven, cuenta con una tradición en elaboración de productos cárnicos desde 1910.

Se encuentra situada en el Polígono Agroalimentario de Calamocha (Teruel) a 900 metros de altitud, en una parcela de 4.000 m2 de los cuales 850 m2 están construidos.

Industrias Cárnicas Santa Elena SL, comercializa sus productos con su marca Qalat, (cuyo significado del árabe es castillo: origen del topónimo Calamocha), en el mercado nacional a través de diferentes distribuidoras. Sus principales zonas de venta están en Aragón, Madrid y la zona norte de España..

También posee una línea de catering, que lleva funcionando desde 2012, dedicada principalmente a las comidas populares. Actualmente está renovándose para ofrecer nuevos servicios de catering como son eventos, bodas, celebraciones especiales…

En 2013, Industrias Cárnicas Santa Elena SL obtiene la certificación de Marca de Calidad Territorial “Jiloca-Gallocanta”, englobada dentro de la marca “Calidad Rural”, cumpliendo con los requisitos exigibles tanto de calidad de nuestros productos como de responsabilidad social de la organización con un enfoque económico, medioambiental y social.

Qalat ofrece de esta forma una amplia variedad de productos cárnicos con la máxima garantía de calidad, tanto alimentaria como sanitaria, que estimulan nuestros sentidos y nos aproximan al reconocimiento de una zona ubicada en el Alto Teruel: Calamocha.