La Casona del Solanar, es un hotel rural con encanto, con más de 5 siglos de antigüedad, que ha conservado todo la belleza de tiempos pasados y, sin embargo, con todas las comodidades necesarias para una estancia grata y confortable.
Nuestras instalaciones son conocidas por el magnífico trabajo de restauración que se realizó en el edificio, y por apostar por la calidad en el servicio a nuestros clientes
Sus más de 1.200 metros construidos, sin contar las bodegas, ni el jardín, dan idea de la escala y del empaque de esta construcción en su origen.

Edificio datado de los siglos XIV y XV, y restaurado en 2005.
La intervención intentó poner en valor todas las aportaciones de la larga historia de la casa, redescubriendo los antiguos espacios y elementos originales “in situ” con respeto a las técnicas constructivas y materiales originales: techos a base de viga de madera bocelada y revoltón de yeso; pavimentos empedrados en planta baja, y de yeso en la parte noble de la casa; arcos interiores de traza ojival y columnas con su capiteles. En forma resumida, se intentó realizar un proyecto en el que se daba la mayor importancia al respeto y valoración de la arquitectura existente y a la recuperación de los espacios originales donde los requerimientos funcionales y normativos han quedado incorporados de forma juiciosa y sosegada.

Las habitaciones del hotel “La Casona del Solanar” resaltan por su gran calidez, y por garantizar una cómoda estancia. Todas ellas están cuidadas al mínimo detalle, con una decoración sencilla pero elegante.

El hotel rural La Casona del Solanar está situado en un marco privilegiado de la Comarca Comunidad de Calatayud, cercano al Monasterio de Piedra y a la ruta de los balnearios, y próximo a cualquier ruta o actividad que quiera emprender.

El Hotel tiene restaurante, distinguiéndose por su cocina de alta calidad.

Disponemos de menús especiales:   Infantiles.  Vegetarianos.  Celiacos.  Intolerantes lactosa.  Alergias diversas alimentos, etc.

FACEBOOK
EMAIL
RSS
TWITTER
YOUTUBE
Instagram